Es la vida nueva de Hijos de Dios. Esta vida nueva es un regalo, es un don, que llega a nosotros a través del Bautismo. Jesús, el Hijo de Dios, el Resucitado nos la aseguró para cada uno de nosotros y quiere que esta vida llegue a todos los hombres. El Hijo de Dios; el Dios hecho hombre nos trajo la vida, y, a partir del Bautismo, somos nosotros, en nombre de Jesús, enviados a ser cauce de vida para los demás.
Para participar de las charlas prebautismales comuníquese con secretaría parroquial a través de pdelaguardiaflorida@gmail.com o al celular parroquial
En el Bautismo, el agua es fuente de vida eterna, la luz es Jesús que ilumina nuestras vidas y nos muestra el camino. El santo crisma nos marca para siempre como hijos de Dios. A partir de ese momento somos sus hijos adoptivos.
Este sacramento es la puerta de entrada, y, a partir de el, comenzamos a ser hijos de Dios, hermanos en Jesús, hermanos entre nosotros y a ser parte de la Iglesia.
Considerando lo importancia de este sacramento y para vivirlo como una verdadera fiesta llena de alegría, pero con profundo sentimiento, es que realizamos previamente un encuentro con los padres y padrinos, donde compartimos sentimientos y recordamos el significado de cada gesto que se realizan durante la celebración.
También resaltamos el compromiso que adquieren padres y padrinos al acercarse a buscar esta nueva vida para quien se bautiza, cómo cuidar y hacer crecer el amor de Dios en su corazón de manera sencilla, cotidiana y desde muy pequeño.
Estos encuentros los estamos realizando por zoom para facilitar horarios de coincidencia, en forma individual con cada familia grupal.
A los catequistas nos complace muchísimo encontrarnos cada día con diferentes realidades de cada familia y compartir con ellos la alegría de esta NUEVA VIDA de hijos de DIOS.